Portada del sitio > Noticias > Tour de Vendée: 5ª victoria de Koldo Fernández de Larrea

Tour de Vendée: 5ª victoria de Koldo Fernández de Larrea

"Ha sido un día duro, con lluvia y frío, pero nos vamos con un triunfo que sabe a gloria, sobre todo por como se ha conseguido" comentaba Koldo.


El velocista de Euskaltel Euskadi Koldo Fernández de Larrea se impuso al sprint en la 37ª edición del Tour de Vendée, clásica de un día disputada este domingo sobre 206 kilómetros de recorrido con salida y meta en la ciudad francesa de La Roche sur Yon. Sylvain Chavanel (Cofidis) trató de evitar la disputa del triunfo al sprint con una larga escapada de 150 kilómetros, pero fue cazado a 700 metros de la llegada. Euskaltel Euskadi hizo un gran trabajo en cabeza de pelotón para neutralizar al campeón francés, labor en la que destacaron Iñigo Landaluze, Javier Aramendia e Ivan Velasco. En una jornada endurecida por la lluvia y el frío, el alavés de Euskaltel Euskadi exhibió su punta de velocidad en los últimos metros ante un grupo compuesto por unos cincuenta corredores y conquistó su quinto triunfo de la temporada, tras las victorias en etapas de la Vuelta a Murcia, Vuelta a Castilla y León, Euskal Bizikleta y Vuelta a Burgos.

Declaraciones de Koldo Fernández de Larrea:

"Ha sido un día duro, con lluvia y frío, pero nos vamos con un triunfo que sabe a gloria, sobre todo por como se ha conseguido. Ha habido que trabajar mucho para controlar la carrera y cazar a Chavanel, es un gran corredor y Euskaltel Euskadi ha hecho una gran labor. Una vez que hemos atrapado a Chavanel lo han intendo Geslin y Dumoulin... Hemos reaccionado rápido y hemos abortado todos los intentos. Conseguir la victoria tras estos esfuerzos recompensa mucho y te alegras aún más por los compañeros. Durante la carrera me he sentido bastante bien y tenía ganas de que el triunfo de la prueba se jugase al sprint. Tengo un buen punto de forma tras la Vuelta a España y las oportunidades hay que aprovecharlas. Esta temporada he conseguido cinco triunfos y habrá que seguir trabajando para que vengan más".

Clasificación:

1º Koldo Fernández de Larrea Euskaltel Euskadi 5.09.50
2º Kristoff Goddaert Topsport mt.
3º Anthony Gueslin Bouygues Telecom mt.
48º Iñigo Landaluze Euskaltel Euskadi a 2.17
49º Ivan Velasco Euskaltel Euskadi a 2.17

Portafolio

Tour de Vendée : Koldo gana al sprint
Tour de Vendée : Koldo gana al sprint
Domingo 5 de octubre de 2008
Tour de Vendée : 5ª victoria de Koldo
Tour de Vendée : 5ª victoria de Koldo
Domingo 5 de octubre de 2008
Tour de Vendée : Koldo en el podio
Tour de Vendée : Koldo en el podio
Domingo 5 de octubre de 2008

Documentos adjuntos


Web realizada por webmaster-peloton.com

Compartir...